Otras formas de ver Bolg

viernes, 26 de junio de 2015

Regalos que incitan a la adicción tecnológica

Los padres suelen regalar móviles a los hijos a una edad temprana porque se sienten más seguros, así pueden mantener una conversación directa estén donde estén. Esto se transmite y por ello los adolescentes sienten cada vez más la necesidad de llevar un móvil consigo a todas horas, aunque no con los mismos fines que sus padres.
Atrás quedaron los típicos regalos que se hacían en la Primera Comunión, ahora el regalo más demandado es el móvil. La nueva generación vive conectada, está en contacto con la tecnología casi desde la cuna: vídeos, walkman, Internet, videojuegos, reproductores de CD. El nivel de consumo en estos campos es superior al de un consumidor medio.
Estamos acostumbrados a tenerlo todo y esto se manifiesta en la capacidad de invertir el total de unos ingresos (propios o no) para mantenerse a la última.   


Para solucionar el problema del abuso del móvil tenemos que ir más allá de la información que puedan recibir los padres acerca de los efectos del móvil. Puede que con esto se reduzca un poco su uso. Lo importante es la concienciación de que no estamos ante un simple juguete.

Es paradójico el hecho de que un aparato tecnológico, que para los jóvenes proporciona independencia, cree tanta adicción entre la población adolescente. El móvil está para ser usado en momentos necesarios, para eso fue creado ¿no? Para mantener una conversación directa a pesar de estar distantes, no para cualquier cosa. Ha quedado probado que no es inofensivo. Tanto el móvil, como Internet, han demostrado que hemos dejado de mantener una comunicación personal con aquellas personas que vemos a diario para sumergirnos en una realidad virtual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario