Otras formas de ver Bolg

viernes, 26 de junio de 2015

Los Jóvenes & la Tecnología.

Los adolescentes viven pegados a sus teléfonos móviles, están pendientes de los mensajes de correo electrónico, de conectarse al Messenger o de actualizar su perfil en Tuenti o Facebook. Las nuevas tecnologías calan hondo en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.
Un 80% de los niños entre diez y dieciséis años tiene un teléfono móvil de última generación, el 44% dedica entre unas y dos horas al día a usarlo y el gasto medio por niño se eleva a 42 euros al mes. Son los datos que se desprenden del informe “La telefonía móvil en la infancia y la adolescencia”.
Las formas de relación se modifican junto con la comunicación grupal de los jóvenes. Es una realidad patente en los hogares, comprobable día a día, y se puede decir que es una adicción, la misma que sigue el mismo patrón que cualquier otra conducta adictiva pues provoca dependencia.
Los jóvenes vivimos rodeados de tecnología, contamos con ordenador, cámara digital, iPod, consolas y múltiples aparatos que llenan las habitaciones y centran la atención para monopolizar el tiempo de uso. Una vez descubiertas las múltiples posibilidades de la tecnología, se abren ante nuestros ojos los últimos modelos.
Estamos ante un mundo lleno de oportunidades tecnológicas. Hoy en día para los adolescentes es fácil tener móvil pues son sus padres quienes pagan de forma directa o indirecta las recargas de saldo o facturas. Resulta inquietante que los padres prefieran que sus hijos tengan teléfonos móviles para controlarlos antes que buscar otras vías de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario